jueves, 12 de mayo de 2011

Copa España en Valladolid!


El sábado por la mañana, subimos al coche y nos vamos dirección Valladolid. Allá se disputaría al día siguiente la Copa España. Después de 6 h de coche llegamos y ya daba gusto bajar a estirar las piernas. Ya hemos llegado todos los corredores. Compartimos hotel con el Cajamar de Almeria.Sin tiempo para nada más, subimos las maletas a la habitación y nos cambiamos para salir a rodar. En frente del hotel nos espera el corredor del Omega pharma lotto, Oscar pujol para darnos compañía. La verdad que un placer poder rodar 1 h con el sin agobios. Transitando por las largas carreteras de Valladolid, que nunca ves el final. Una vez terminado el entreno, Alejandro Oliván y yo alargamos un poco más para que nos salgan 40 km y tratar de conocer un poco el pueblo. Acabamos, ducha y salir a dar un paseo por La Cisterniga, que es donde estábamos. Al llegar de la vuelta, cena y a subir a las habitaciones para relajarnos y dormir.


Suena el despertador a las 7:30. Ducha y para abajo a Desayunar. Hoy sin ganas de Colacao, arroz con jamón dulce y un croasant. Subimos otra vez y vestidos de largos nos vamos para Valladolid en bici. Pocos km separan La Cisterniga de Valladolid. Una vez llegado allí, control de firmas y a calentar. El ambiente es muy distinto a las carreras normales. Muchos coches, fotógrafo, arbitro, medico, todos descapotables. Una pasada! una vez en la vida por lo menos se tiene que vivir esta experiencia.


Se da la salida, empezamos rodando lentos en la neutralizada. A partir que el arbitro da la señal, empiezan los ataques y la cuneta es el orden del día. Todos enfilados. Los 3 puertos de 3 categoría, una pasada de bonitos. Aunque en el ultimo me descolgué un poco del pelotón ya que no tenia muy buenas sensaciones, pero con la ayuda de un compi del Andalucia-Cajagranada, volvemos a contactar. A partir de ahí, todo llano hasta meta. Momentos enfilados y haciendo cuneta y otros mas relajados. Los km se me pasaron lentos. Recta final de meta por la población y giro a la izquierda en donde estaba situada la meta. Yo colocándome atrás sin arriesgar.


El 43 de la general! y buena experiencia! Comimos en el hotel, viendo el Giro y 6 h de viaje hasta casa.

No hay comentarios: