domingo, 13 de febrero de 2011

Buena semana!


Estoy satisfecho con la semana que he realizado. Una semana de carga y con la primera carrera para tantear un poco el terreno. No ha ido nada mal la cosa. Se van notando los entrenos y cada vez me recupero mejor de cada entreno.

El martes salí ha hacer quilometros con Alex cabrero, la verdad que estos días esta habiendo mucha niebla por aquí y hace que salir temprano, sea peligroso por falta de visibilidad. También vaya semanita de pinchazos, al reparar la rueda seguía perdiendo aire. Tuve la suerte de llegar a casa y deshincharse del todo.


Después de toda la semana acumulando, tocaba ir a probarme en la primera carrera de la temporada. Una social en la Canonja. Desde buen principio noté que no iba bien y era por la falta de calentamiento. No había rodado casi nada y me había plantado en la salida. Salida rápida. En los primeros repechones empecé a hacer la goma. Aun no había calentado bien. Una vez en el km 34, ya iba muchísimo mejor. En los repechones me iba para adelante. 74,4 km que se me pasaron volando. Y rodando entre medio y final de pelotón sin arriesgar entre en meta dos posiciones detrás de Alberto. El 76 de la general, en el pelotón. Aunque no salgo en las clasificaciones.


Hoy Domingo salida con los cadetes he infantiles de Paco Gálvez. Una salida marcada por la niebla primeriza donde no se veía nada de nada. Yendo para las Ventosas se ha arreglado el día y me ha tocado subir descansando ya que el día de ayer fue duro. Encontrándonos a Marc Soler que estaba haciendo series. Una vez abajo, ellos se paran a desayunar y Jon Hernandez y yo seguimos para la costa. Una vez bajando desde Sant Jaume por vendrell, tiramos para Torredembarra y casi tocando a Altafulla nos damos la vuelta. Comiendo y reponiendo bien con las barritas hemos apretado en la ultima parte del entreno.


113 km y mañana merecido descanso.

2 comentarios:

CICLISMO NINJA dijo...

Debes calentar porq no es hasta la media hora, según el libro del Arguedas, q no empiezas a utilizar las grasas como combustible o sea q desde q empiezas a pedalear hasta la media hora gastas exclusivamente glucógeno del músculo y si vas a full significa q te quedas vacio, luego se normaliza y la sensación buena es q el cuerpo echa mano de las reservas con las q mas rato podrás rodar a velocidad por debajo del umbral anaeróbico (jo!!! parece q entienda y todo d esto) Por lo tanto un calentamiento super suave de media hora es esencial para q puedas disponer de tu energía natural al 100%, yo ahora con la Cote, como los abuelos, salgo 5 minutos antes y para cuando me pillan me engancho y me quedo un poco después (je-je) en serio, es esencial un buen calentamiento ah!! y según estudios, mejor no estires antes de la competición... dicen q es malo (alucina) El sábado q viene suben la Teixeta!!!

Oriol March dijo...

Gracias por el consejo Manolo. Este finde no podre estar en la teixeta, tenemos concentración de 2 dias con el equipo en Graus. Ya lo pondre al blog.

Bona niiit!